Coahuila
David Aguillón
PRI denuncia que Anaya lava dinero en campaña de Coahuila
Mar 18 Abril 2017 17:59

El presidente de la Fundación Colosio del PRI en Coahuila, David Aguillón, denunció que el PAN y a su candidato la gubernatura de aquella entidad, Guillermo Anaya, preparan un fraude electoral mediante "lavado de dinero con tarjetas de nómina" con un seis operadores a sueldo para la compra de votos más grande que se haya registrado en la historia del país.

En conferencia de prensa, explicó que ello, a través de los denominados “Consejos Ciudadanos” que se han venido formando en todo el estado desde inicio de este año y que que no son otra cosa que seis mil activistas a sueldo y dedicados a comprar votos para el Partido Acción Nacional (PAN).

Para ello, sostuvo, se están gastando más de 70 millones de pesos en un financiamiento paralelo, cuya procedencia se desconoce.

Explicó que la ruta para la compra del voto, que inició a principios de este año con la integración de los "Consejos Ciudadanos”, en donde Guillermo Anaya, junto al senador Luis Fernando Salazar y Bernardo González, presidente del PAN, buscaron reclutar a más de seis mil personas en el estado para reuniones vecinales.

Ello, mediante loterías, venta de leche, entrega de despensas y pláticas, se promueve la imagen del candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya.

A estas seis mil personas, organizadas bajo diferentes figuras, se les hacen pagos en tarjetas de nómina de Banorte con el conocimiento de altos funcionarios bancarios mediante cuentas supuestas de nómina, a nombre del Sindicato de Trabajadores y Empleados Especializados, Similares y Conexos de la República Mexicana, sindicato que a su parecer sirve de fachada.

Los pagos van de 350 hasta dos mil 500 pesos semanales de acuerdo con la categoría que ocupan las diferentes figuras y suman 69 mil 890 pesos de acuerdo con la planeación de 16 semanas que tienen previstas en esta operación.

Estas cuentas son alimentadas con depósitos millonarios que se originan en ciudades diversas como Mexicali, Baja California; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, y Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"El hecho revela que Guillermo Anaya y el PAN están incurriendo en delitos como lavado de dinero, coacción del voto, financiamiento ilegal, financiamiento paralelo, uso de recursos ilícitos en campañas electorales, violación de topes de campaña, peculado, entre otros", sostuvo Aguillón.

Riquelme y Anaya lideran la contienda por el gobierno de Coahuila