Estado de México
Delfina Gómez
Delfina va por instancias internaciones por elección en Edomex
Sáb 17 Junio 2017 21:48

La candidata de Morena, Delfina Gómez criticó la pasividad de las autoridades ante los delitos electorales denunciados y documentados por Observadores Ciudadanos en el Estado de México.

En sus visitas a Naucalpan y Tlalnepantla, Gómez Álvarez anunció que, de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para defender el triunfo de Morena en las pasadas elecciones de 4 de junio.

La exalcaldesa de Texcoco adelantó esa parte de la estrategia jurídica en el marco de su gira “La Esperanza se Defiende” y cuestionó que autoridades como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el del Estado de México (IEEM) no lo pudieron detectar la compra de votos y acarreo, como sí lo pudieron constatar los Observatorios Ciudadanos.

Si es necesario ir a instancias u organismos internacionales para defender nuestro triunfo, lo vamos a hacer. Es incomprensible como expertos internacionales de Observatorios Ciudadanos pudieron observar y detectar en unas horas la compra de votos y acarreo

Además informó que militantes de Morena acudirán a colonias y barrios del Estado de México para recabar e integrar todas las denuncias ciudadanas de las semanas previas a la elección y los delitos electorales que se cometieron durante la jornada.

“Vamos a entregarles formatos para firmar que no estamos de acuerdo con la imposición y que no se quiera respetar la decisión de los ciudadanos (...)  los materiales de compra de voto nos servirá para demostrarlo en las instituciones electorales”, explicó.

Por su parte Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena afirmó que ya se acerca el proceso electoral del 2018. El 7 de septiembre va a arrancar el proceso y ya hay la "tentación autoritaria de querer cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador”.

Afirmó que contrarios se aliaron para preparar un frente AntiLópezObrador; "el PAN anda viendo juntarse con el PRD, el PRD quiere juntarse con el PRI”, advirtió el también representante del partido ante el INE.