Estado de México
delfina_bb150617.jpg
Multan a Delfina Gómez con 377 mil pesos por actos anticipados
Jue 15 Junio 2017 17:10

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) multó con 754 mil 900 pesos a Morena y con 337 mil 450 pesos a su candidata a la gubernatura estatal, Delfina Gómez, por actos anticipados de campaña en 35 municipios, esto luego de la queja que interpuso el PRI.

De acuerdo con la denuncia que interpuso el tricolor en contra de Delfina Gómez y el partido, la aspirante asumió el cargo de promotora de la soberanía nacional al interior de Morena, donde difundió su imagen en diversos espectaculares, con lo que inició el posicionamiento de su imagen ante el electorado.

El tribunal mexiquense encontró bases fundadas, por lo que interpuso una multa de cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente contra de la maestra y de 10 mil contra Morena. Cada unidad tiene un valor aproximado de 75.49 pesos.

Se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración del principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes