Estado de México
impugnacion_notas13140617.jpg
Partidos suman 129 impugnaciones en Edomex, hasta donde ganaron
Mié 14 Junio 2017 18:23

Morena, PRD, PAN, PT y la independiente Teresa Castell, incluso el PRI interpusieron alrededor de 129 impugnaciones tras los resultados de la elección del Estado de México.

El partido que dirige Andrés Manuel López Obrador impugnó los 45 distritos electorales, además solicitó la nulidad de 7 distritos donde aseguraron hubo una participación atípica en relación a la participación promedio en todo el estado.

Le sigue Acción Nacional, el cual impugnó 29 de los distritos, incluidos los de Naucalpan, aunque fue el único distrito que ganó con mil 993 votos.

PRD fue con 27, incluido Huixquilucan donde el PRI ganó con 51 mil 74 votos y los cinco que integran el municipio de Ecatepec, donde Morena se llevó el triunfo.

El tricolor también interpuso 12 juicios de impugnación, se encuentran el distrito 30 de Naucalpan, donde Morena sumó una ventaja de mil 216 votos; además de Tecámac, Izcalli, Coacalco, Texcoco y los 6 y 8 de Ecatepec, mismos en los que se llevó el triunfo Delfina Gómez.

Por el PT, y aunque su candidato declinó por la abanderada morenista, se impugnaron 15 distritos, en los que se estuvo en desacuerdo con los resultados.

La independiente Teresa Castell solo decidió impugnar el distrito 18 de Tlalnepantla, donde la candidata de Morena tuvo más de 53 mil sufragios.