Nayarit
nayarit_bb150617.jpg
Coalición PAN-PRD impugna recuento de votos en Nayarit
Jue 15 Junio 2017 16:39

La coalición Juntos por Ti, que integran los partidos PAN, PRD, PT y Partido de la Revolución Socialista impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recuento de votos de la elección en Nayarit.

Los partidos de la coalición que candidateo a Antonio Echevarría, si bien descartan la posibilidad de que el recuento cambie el resultado de la elección, donde ganó la alianza PAN, PRD, PT y Partido de la Revolución Socialista, consideran que la decisión del Consejo Electoral de la entidad puede servir para que algunos institutos políticos mejoren los porcentajes de su votación.

Este jueves se cumple el plazo de 72 horas que estableció el Instituto Electoral de Nayarit para completar el recuento de votos de las 678 casillas de las mil 624 que se instalaron el día de la elección.

José Ramón Cambero Pérez, representante de la coalición presentó ante la Sala Superior del TEPJF un juicio de revisión constitucional para impugnar el acuerdo por el cual el órgano electoral local determinó el recuento de votos, mismo que fue turnado al magistrado presidente.

Los ganadores de los comicios locales recibirán sus constancias de validez, sin embargo, se esperará hasta que concluya el proceso de impugnaciones para entregar los documentos que acrediten la mayoría.

También te puede interesar: Indagan a Sandoval y Calzada por promoción indebida en Nayarit