Elecciones 2018
AMLO pide a Peña Nieto serenarse y no confrontarlo con el Ejército
AMLO asegura que Salinas y el Gobierno Federal planean ‘el robo del siglo’
Sáb 08 Abril 2017 16:06

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, afirmó que el Gobierno Federal está planeando “el robo más grande del siglo”, por medio de la venta de la planta de fertilizantes de Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un video publicado en sus redes sociales, Andrés Manuel aseguró: “Estamos hablando de una operación de compra-venta que dejará una utilidad de 10 mil millones de pesos".

López Obrador destacó que la planta de Pajaritos tiene una historia negra, porque en el gobierno de Carlos Salinas se privatizó: "La entregó a uno de sus allegados, al dueño de Altos Hornos de México, que también Salinas entregó Altos Hornos de México, al igual que esta planta de fertilizantes, pasa el tiempo, llega Peña y ordena que se compre; Pemex compra esta planta de fertilizantes que estaba convertida, bueno todavía no funciona, estaba convertida en chatarra, eran fierros viejos, pagaron 500 millones de dólares, una operación que se hace arriba, influencia de Salinas y autorización de Peña Nieto".

El tabasqueño dijo que esa planta costaba hace dos años, menos de 50 millones de dólares: "Es decir en la operación se ganan, por decirlo amablemente, 450 millones de dólares, en esta operación de compra-venta que se hace desde las alturas, estamos hablando de una ganancia de 10 mil millones de pesos, un atraco de 10 mil millones de pesos".

Andrés Manuel prometió que en caso de ganar la Presidencia de la República no permitirá que se venda la planta de Pajaritos y que se usará para impulsar al campo mexicano. 


Politileaks

Dichos de AMLO sobre Fuerzas Armadas sirven a sus opositores

Sáb 25 Marzo 2017 03:56

Los señalamientos de AMLO respecto a las Fuerzas Armadas le pueden costar muy caro. Sus enemigos y opositores usan las declaraciones del líder de Morena para atacarlo y no es para menos. López Obrador hizo un señalamiento muy a la ligera como se acostumbra entre la clase política, la pequeña gran diferencia es que las Fuerzas Armadas son muy distintas a los militantes partidistas.