Elecciones 2018
AMLO cambia de opinión sobre EUA
AMLO endurece discurso hacia EUA y exige no meter ‘las narices’ en elección
Vie 07 Abril 2017 19:42

El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, indicó que el gobierno de Estados Unidos debe aprender a respetar a México y no “meter las narices” en el proceso electoral.

El político pidió, a través de un comunicado, el político pidió que dejen de perseguir a los migrantes, “que respeten los derechos humanos y que no quieran resolver los problemas con el uso de la fuerza”.

El dirigente de Morena aseguró que la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto tiene “un doble discurso”, porque, dijo, tiene arreglos “en lo oscurito” y se subordina al gobierno de Donald Trump.

En su segundo día de gira por Veracruz, López Obrador afirmó que va a defender a México “y voy a hacer valer la independencia de nuestro país, nosotros no somos colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente y soberano".

Este jueves, el político comentó que “no somos antiestadounidenses” y la relación con ese país será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento, “somos un país libre y soberano”.

AMLO asegura que relación con EUA será de ‘amistad y cooperación’
Politileaks

AMLO también quiere la Presidencia del Senado

Jue 06 Abril 2017 06:21

Andrés Manuel López Obrador cuenta con la presidencia directiva del Senado para el periodo electoral presidencial del próximo año. Con la nueva bancada del PT que logró sumar a los disidentes del PRD, dicen que Manuel Bartlett opera para quedarse con la Presidencia de la Cámara Alta durante la elección presidencial por donde ya pasaron PRI, PAN y PRD. Ahora como tercera fuerza, están exigiendo ser reconocidos, pretenden tomar el control y poder del principal órgano legislativo en un periodo fundamental para la democracia mexicana.