Elecciones 2018
AMLO, Zavala y Osorio
AMLO y Zavala muy cercanos, Osorio en tercero para 2018, según encuesta
Mié 05 Abril 2017 11:11

El Universal - Buendía y Laredo presentaron una encuesta con las preferencias electorales para la elección presidencial de 2018. 

Dicho ejercicio se realiza cada 3 meses desde marzo de 2016. Los resultados presentados muestran que Andrés Manuel López Obrador para marzo de 2017 tuvo un repunte al conseguir 33% de la preferencia electoral, mientras que Margarita Zavala también crece al obtener 27%. Entre ambos aspirantes presidenciales hay un empate técnico. En tercer lugar y un tanto más abajo se encuentra Miguel Ángel Osorio Chong con 13%. 

Careo 1 El Universal 5 de abril

En cuanto a las contiendas internas, en la del PAN, Zavala mantiene la preferencia con 35%, en segundo lugar está Ricardo Anaya con 25% y en tercer lugar Rafael Moreno Valle con 14%. 

Interna PAN El Universal 5 de abril

En la interna del PRI, el secretario de Gobernación, Osorio Chong, está en la delantera con 23% frente a Eruviel Ávila con 11% y Luis Videgaray con 10%.

Interna PRI El Universal 5 de abril

En el PRD, a pesar de los recientes problemas internos, Mancera está a la cabeza con 44%, Silvano Aureoles con 11% y Graco Ramírez con 5%. Destaca el crecimiento que tienen ambos gobernadores del PRD en los últimos meses. 

Interna PRD El Universal 5 de abril

Respecto a los independientes, hay un empate técnico entre Jaime Rodríguez “El Bronco” (15%) y Jorge Castañeda (12%), en tercer lugar se posiciona Emilio Álvarez Icaza con 10%. 

Independientes El Universal 5 de abril

La encuesta se realizó entre el 9 y 19 de marzo a 1233 personas con cuestionario. Su nivel de confianza es de 95% y tiene un margen de error de +/- 3.2%. 

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Margarita repunta pero mantiene empate con AMLO, según El Financiero
Politileaks

Osorio acusó a legisladores de detener Ley de Seguridad Interior y Mando Mixto

Mar 28 Febrero 2017 03:03

Miguel Ángel Osorio Chong acusó al Congreso de no legislar para sacar adelante la Ley de Seguridad Interior y la referente al Mando Mixto. Aseguró que no se puede seguir secuestrando el actuar del Ejército en las calles por la voluntad de intereses partidistas en las cámaras.