CDMX
mancera_notas5010218.jpg
Arriola no sabe la Constitución, dice Mancera por matrimonio gay
Lun 12 Febrero 2018 15:32

El Jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, criticó la postura de Mikel Arriola, aspirante del PRI, respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo y afirmó que el exdirector del IMSS no conoce la Constitución.

"Jurídicamente que hay una Constitución en donde el debate ha sido expuesto por todas las fuerzas políticas de la Ciudad de México, esa constitución es lo que decidió Ciudad de México (...) Si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece (...) entonces quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución, eso pudiera suceder", dijo Mancera respecto a las declaraciones del aspirante priista.

Durante su cierre de precampaña, Arriola Peñalosa se manifestó en contra de la marihuana recreativa, “PRD y Morena nos han impuesto la idea de que la legalización de la marihuana para fines recreativos es deseable, postura que nosotros combatiremos bajo el principio de la prevención de las adicciones y blindaje del núcleo familia”, expresó.

Asimismo dijo que se someterán a consulta temas como el matrimonio y adopción entre parejas del mismo sexo. “No obstante, que no estamos de acuerdo con la adopción entre parejas del mismo sexo. ¡Vamos a proteger la vida humana desde su concepción hasta la muerte porque es nuestro tesoro más preciado! ¡La Ciudad de México no será más la ciudad del libertinaje! ¡La CDMX será la ciudad de los valores y de la familia!", en referencia también a la interrupción legal del embarazo.

"Estuvieron los debates en la Constituyente, por eso estuvieron los temas que ahí se abordaron y se ha dado un tratamiento a todos y cada uno de ellos”, expresó el Jefe de Gobierno capitalino.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoce el matrimonio y adopción de hijos en parejas homosexuales.

Con información de Reforma.

Colectivo LGBT condenó declaraciones de Arriola vs. adopción gay