CDMX
delegaciones_notas4120218.jpg
CDMX prohíbe a delegados crear programas sociales por elección
Lun 12 Febrero 2018 14:14

El gobierno de Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, publicó en la Gaceta Oficial un aviso en el cual se estipula que las delegaciones, dependencias locales y servidores públicos, tienen prohibido realizar programas sociales destinados a la ciudadanía, durante el proceso electoral próximo.

"Durante las campañas electorales las personas servidoras públicas no podrán utilizar ni aplicar programas emergentes destinados a la ciudadanía, salvo en casos de desastres naturales y protección civil", señala el documento, el cual es aplicable a funcionarios, dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y órganos de apoyo.

De acuerdo con Reforma, de igual manera el escrito impide promover la imagen política o social de servidores públicos, así como utilizar o condicionar los programas, planes y presupuestos de la actual administración.

Entre las prohibiciones también se encuentra el acarreo de votantes y recoger credenciales de elector.

Asimismo, el oficio impide la distribución de bienes, servicios o recursos referentes a programas sociales o apoyos en los alrededores de casas de partidos; eventos de proselitismo o donde se promueva a candidatos o partidos.


Mancera entrega nóminas a trabajadores, previo a elección