CDMX
mikel_arriola_cdmx_notas080218.jpg
Colectivo LGBT condenó declaraciones de Arriola vs. adopción gay
Lun 12 Febrero 2018 10:53

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ condenó las declaraciones emitidas por el aspirante del PRI al gobierno de Ciudad de México, Mikel Arriola, luego que este dijera estar en contra de los matrimonios igualitarios y las adopciones de parejas gay.

En un comunicado el colectivo solicitó “reflexionar el voto por cualquier candidato o candidata que amenace con vulnerar los derechos de todas las personas”.

Afirmaron que con profunda preocupación escuchan las declaraciones de Mikel Arriola pues al cierre de su precampaña aseguró estar en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Por ello hicieron un llamado para defender los derechos humanos y políticos plasmados en nuestra Constitución; además se exhortó también a la ciudadanía votante a mantenerse informada sobre las plataformas electorales de todos los aspirantes.

“Nos preocupa que un candidato o partido político utilice los derechos de las familias LGBTTTI para polarizar a la sociedad en un tema que ya ha sido decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y por la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México”, se expresa en el comunicado.

El colectivo manifestó que es necesario recordar que los verdaderos valores familiares son aquellos que reconocen, respetan y protegen a todas las familias.

Arriola reitera que eliminará fotomultas si gana en CDMX