Elecciones 2018
chiapas_notas4021017.jpg
Congreso de Chiapas avaló quitar dinero a partidos para 2018
Lun 02 Octubre 2017 13:15

El pleno del Congreso de Chiapas avaló reformar al Código de Elecciones y Participación Ciudadanas para eliminar el financiamiento público de los partidos políticos en 2018 y que ese dinero sea transferido a los damnificados o la reconstrucción por el sismo del 7 de septiembre. 

La iniciativa establece que para las elecciones de 2018 donde se renovará la gubernatura, el Congreso y las presidencias municipales, los partidos políticos tendrán que hacer campaña con fondos privados que también establece la ley vigente. 

A nivel nacional, partidos como el PRI y el PVEM (con gran presencia en Chiapas) pidieron que los institutos políticos regresen su dinero a la Tesorería de la Federación para que sea asignado a la reconstrucción o las necesidades de los damnificados. 

En diversos estados se discuten iniciativas similares para que los partidos no reciban dinero en las elecciones del próximo año y esos recursos puedan ser usados en favor de las zonas más afectadas por los sismos del 7y 19 de septiembre. 

Sedesol iniciará reconstrucción en Chiapas iniciará con 350 mdp