Elecciones 2018
la_madrid_3240517.jpg
De la Madrid, primero del gabinete en alzar la mano para 2018
Mié 24 Mayo 2017 12:46

Enrique Octavio de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), declaró  en una entrevista con Grupo Imagen que no lo descarten para buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.

Al indicar esto, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid se conviritó en el primer integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto en hablar públicamente de sus aspiraciones presidenciales.

De la Madrid Cordero comentó, sin decir nombres, que en el tricolor, como en otros partidos, “hay mexicanos de primera, hay gente educada, hay gente capaz  y son los más”. Además consideró que para tomar una decisión sobre el voto, se debe tomar en cuenta los méritos de la persona.

La sociedad debe fijarse más en las personas, en los candidatos, en las propuestas, y no tanto en el equipo de futbol en el que participas. Yo creo que así hay que analizarlo de aquí para adelante

El tercer hijo del expresidente fue coordinador general técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998. Además fue nombrado director del Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) el 6 de diciembre de 2012.

PAN dispuesto a dar a Josefina un lugar en el Senado para 2018