Estados
Mauricio Sahui
Ratifican a Sahuí como candidato del PRI para Yucatán
Dom 11 Febrero 2018 15:00

Mauricio Sahuí Rivero fue ratificado este domingo como candidato de unidad al gobierno del estado de Yucatán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a los comicios locales que se realizarán el próximo 1 de julio.

El acto partidista fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRI Yucatán, Carlos Sobrino Argáez, así como los consejeros políticos, delegados y simpatizantes del tricolor.

Durante la jornada electiva interna, también se ratificaron por unanimidad todas las candidaturas a las 106 alcaldías, y 15 diputaciones locales en un acto realizado en el Polifórum Zamná de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el abanderado priista puntualizó que los priistas garantizarán “que en 2018 trabajarán para hacer juntos de Yucatán una tierra que siga garantizando calidad de vida”.

“Por eso debemos conservar siempre nuestra la capacidad de escuchar y empatía, porque en la empatía es donde se inician los gobiernos responsables y en la cercanía inicia la actividad política que sirve a la gente, por eso primero hemos trabajado con la militancia para luego salir a convencer a la ciudadanía con argumentos serios y resultados probados”, mencionó.

En el acto los aspirantes rindieron protesta y recibieron su constancia que los acredita oficialmente como candidatos ante el PRI, por la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, además de los representantes de los 105 municipios y los 15 diputados locales.

Con ausencias, Sahuí obtiene preregistro como candidato del PRI