Elecciones 2018
Congreso de Puebla decidira situación de exedil
Eduardo Rivera denuncia a Moreno Valle por sanción en su contra
Vie 07 Abril 2017 12:20

Actualizado

El Congreso del Estado de Puebla aprobó la inhabilitación de 12 años para ocupar cualquier cargo público y una sanción por 25.5 millones de pesos en contra del exalcade Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo con medios locales, el Congreso aprobó en sesión extraordinaria con 32 votos a favor, 3 en contra y 2 abstención un dictamen de la Comisión Inspectora.

Después de conocer el fallo del Congreso, Eduardo Rivera señaló a los medios que no lo van a bajar de la contienda, “voy a estar en la elección del 2018 y los diputados rendirán cuentas en tribunales”.

El expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló en entrevista para El Universal que no lo “van a doblegar” y comentó que no permitirá “un atropello y una injusticia”.

Esto luego de que Congreso del Estado someterá a votación un dictamen de la Comisión Inspectora, donde se propone que el panista sea inhabilitado por 12 años para ejercer cargos públicos, además de una multa de hasta 25 millones de pesos, por supuestas irregularidades detectadas en la Cuenta Pública de 2013.

A solo unas horas de que el Congreso decida su situación, el panista dejó claro que “es inaceptable que se utilicen las instituciones para doblegar las voluntades de los ciudadanos y eso no lo voy a aceptar”.

Señaló que las acusaciones en su contra es una “persecución política” del exgobernador Rafael Moreno Valle y una estrategia por eliminar a panistas de “cepa”.

Rivera Pérez aseguró que hay un interés de su “su grupo y familiar de quererse adueñar de la sucesión y el proceso electoral de cara al 2018”, por lo que, sentenció que no estará dispuesto a permitir, ya que es una “zancadilla” lo que pretenden hacerle.

Se suman más panistas contra el gobernador Rafael Moreno Valle
Politileaks

Peña Nieto no estará en Puebla por supuesta riña con la esposa de Moreno Valle

Jue 05 Mayo 2016 00:41

Peña Nieto no estará en Puebla por supuesta riña con la esposa de Moreno Valle

Que el presidente Enrique Peña Nieto no estará en Puebla para la tradicional celebración del 5 de mayo. Y es que todo parece indicar que el jefe del Ejecutivo aún está sentido con la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, quien en abril del año pasado hizo una desafortunada declaración que dejó mal parado al presidente Peña Nieto. En aquella ocasión la primera dama poblana pidió a los electores "no dejarse llevar por lo guapo" e hizo referencia a la elección presidencial de 2012 cuando preguntó: "¿Qué pasó la vez pasada? ¿Cuánta gente en la elección presidencial dijo: ay yo voy por este porque está bien guapo? ¿De qué nos ha servido lo guapo a los mexicanos? de nada".