Elecciones 2018
ivonne_notas18011217.jpg
Ivonne Ortega cede, respalda a Meade en aspiraciones a 2018
Vie 01 Diciembre 2017 18:11

Ivonne Ortega y José Antonio Meade, sostuvieron un encuentro en la sede nacional del PRI, donde la diputada con licencia manifestó su respaldo al exsecretario de Hacienda en su intención de ser el abanderado del tricolor a la Presidencia.

Ortega Pacheco agradeció a la estructura de su movimiento #RecuperemosAlPRI, sin embargo, destacó que tras conocerse la convocatoria, decidió no inscribirse al proceso de selección interna, pues apoyará las intenciones del exfuncionario federal.

"Apenas se definió el método, decidí buscar el respaldo de la militancia (...) logramos reunir un respaldo de un millón 495 mil 324 militantes que nos dieron su firma (...) Hoy, con nuestras convicciones partidistas intactas y junto a este millón 495 mil 324 priistas he decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña", dijo Ortega entre gritos de los asistentes de unidad.

Aseguró que la decisión la tomó basada en su "lealtad y amor al partido", y sobre todo por el compromiso de Meade Kuribreña de respetar los principios priistas de empoderar a los militantes y a los ciudadanos. Además reconoció que el es el mejor representante del partido rumbo a 2018.

En su turno, el exfuncionario federal dijo estar contento y agradecido, "Ivonne Ortega es un gran ejemplo de compromiso público, y es un gran ejemplo de apertura y acompañamiento hacia la ciudadanía", expresó al reconocer la administración de Ortega Pacheco como gobernadora de Yucatán.

"Ha sido siempre una voz poderosa en la discusión de temas prioritarios para el país y para el partido. Gracias a ella el PRI es un partido más abierto, más democrático y más plural", dijo Meade al agradecer el respaldo del movimiento liderado por Ivonne Ortega.

"Me siento honrado de tener su respaldo", declaró el aspirante presidencial al resaltar la unidad en el tricolor hacia las elecciones de 2018.

Meade alista discurso para registrarse como precandidato del PRI