Elecciones 2018
AMLO
López Obrador acusa a Margarita Zavala de pedir ayuda a McCain para 2018
Sáb 08 Abril 2017 21:59

Durante su visita a Las Choapas, Veracruz, el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador cuestionó la reunión que la panista Margarita Zavala tuvo el 6 de marzo con el senador republicano John McCain: aseguró que  ella le pidió ayuda del Gobierno estadounidense para ganar la Presidencia de México.

"Fíjense, ¿cómo estarán de nerviosos? Fue la esposa de Calderón y se entrevistó con un senador, John McCain, que fue candidato a la presidencia por el Partido Republicano. Como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México", expresó ante simpatizantes en un mitin el tabasqueño.

López Obrador recordó que la visita de Zavala se dio un mes antes de que el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly,  declarara hace unos días, lo peligroso que sería para ambos países la victoria de un candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de México.

"Sería muy riesgoso que ganáramos nosotros, sería muy malo para Estados Unidos. ¿Qué le digo?, que lo que es malo para ellos, es bueno para el pueblo de México”, agregó López Obrador.