Elecciones 2018
En la carrera para 2018, AMLO y Zavala en empate técnico, revela GEA-ISA
Morena y PAN toman ventaja, PRI se rezaga rumbo a 2018
Sáb 15 Abril 2017 13:20

El Universal-Buendía y Laredo presentaron una encuesta con las preferencias electorales para la elección presidencial de 2018.

Los resultados presentados muestran que la preferencia electoral por partidos está empatada entre Morena con el 24 por ciento y el PAN 23 por ciento y, en tercer lugar, el PRI con 13 por ciento. En tanto, el PRD solo obtuvo el 6 por ciento, dos puntos más que el PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

encuesta_universal_14_abril

Con este resultado, Morena está en primer lugar de las preferencias electorales, por primera vez desde su aparición como partido político. Si comparamos con el inicio de la serie, el partido de Andrés Manuel López Obrador ha crecido 11 puntos, el PAN siete y el PRI ha perdido 12 puntos.

En cuanto a las opiniones de los respectivos partidos políticos, sólo Morena y Movimiento Ciudadano cuentan con un balance de opinión favorable con +16 y +4 respectivamente. El PRI concentra el mayor número de opiniones negativas con 64 por ciento, contra el 19 por ciento que tiene una buena o muy buena opinión. En cuanto a opiniones positivas se refiere, el PAN se encuentra en segundo lugar, con 29 por ciento.

encuesta_universal_14_abril

La encuesta muestra un sostenido crecimiento de Morena y una constante caída del PRI. A 15 meses de la elección presidencial, Morena y el PAN se consolidan como los principales contendientes a ganar la Presidencia de la República, el PRI se rezaga y el PRD está en cuarto lugar.

encuesta_universal_14_abril

El pasado 5 de abril, El Universal publicó que a 15 meses de elegir Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es el más favorecido. En una hipotética contienda con Margarita Zavala, Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez, el presidente de Morena obtendría 33 por ciento de las preferencias, seguido por Zavala con 27 por ciento y Osorio con 13 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 9 y 19 de marzo a 1, 233 personas con cuestionario. Su nivel de confianza es de 95 por ciento y tiene un margen de error de +/- 3.2 por ciento.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.