Presidencial
gil_notas6130218.jpg
Caducó el cuento de que AMLO es un peligro, asegura Gil
Mar 13 Febrero 2018 14:34

Tras anunciar su separación del Senado, Roberto Gil Zuarth, señaló que el argumento respecto a que Andrés Manuel López Obrador es un peligro ya caducó.

Gil dijo “si Andrés Manuel está en la intención de construirse una ruta de entendimiento con otros, hay que tomarle la palabra. Si gana la elección que gobierne sobre la base de esa agenda. Si no gana la elección que contribuya a esa agenda desde la oposición. Nunca hemos tenido a AMLO sentado en la mesa y hay que asumir que Andrés Manuel representa a una parte de la sociedad que no puede ser excluida. Yo creo que es momento de dejarnos de aquel cuento del 'peligro para México' y asumir que Andrés Manuel representa a una parte de la sociedad, y que esa parte de la sociedad tiene un punto, y que ese punto es que hay muchos agravios en nuestro país que tienen que ver con la forme en que nuestra democracia se ha desempeñado, de la forma en que nuestra economía ha generado mucha desigualdad”.

El panista rechazó que se vaya a incorporar a la campaña de José Antonio Meade -como sí hizo su correligionario Javier Lozano- pero aclaró que también está descartado que se incorpore a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

“No ando buscando chamba, no ando buscando campaña, no ando buscando hueso. Para mi acaba una etapa en el PAN”, enfatizó.   

También rechazó pretender convertirse en fiscal pues “la Fiscalía está más atorada que un semáforo en la Ciudad de México y pidió no adelantar vísperas pues la transformación de las instituciones aún llevará tiempo.

“Yo no veo en el corto plazo ganas de transitar hacia la nueva fiscalía y no está en mi cálculo de corto plazo”.

Además, lamentó que Acción Nacional se haya convertido en un espacio capturado por solamente algunos intereses, y pidió dejar a un lado la estrategia de que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México.

AMLO abre las puertas de Morena, también a Gil Zuarth