Presidencial
AMLO en Colima
Pide AMLO que no lo graben: solo Segob puede, ironizó
Mar 13 Febrero 2018 17:28

Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes a una reunión privada de Morena que no grabaran su discurso para evitar que lo acusen de violar la ley electoral. Esto, por el arranque de las intercampañas, periodo en el que los aspirantes a la Presidencia de la República tienen prohibido hacer mítines, aparecer en spots y llamar al voto.

“Es una reunión para evaluar la estructura de promoción y defensa del voto... como no dejan de estar presentes los de (Secretaría de) Gobernación tenemos que subrayar que somos respetuosos de la ley electoral, que no vamos nosotros a infringir lo establecido legalmente… De todas formas no sería recomendable que grabaramos, solo los de Gobernación tienen permitido grabar, los que no son de Gobernación no graben, por favor", dijo López Obrador, según información de Milenio.

Al concluir el encuentro con la militancia de Morena, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no dará entrevistas por la veda electoral y acusó a sus rivales de “hacer campaña” al aparecer en diversos medios de comunicación.

"Que me comprendan en esto, porque quiero ver qué va a decir el INE de lo que está sucediendo, porque están en campaña abierta dando entrevistas a medios de información, simulando. Entonces quiero saber en estos días qué va a suceder, qué decisión va a tomar el INE”, explicó el tabasqueño.

Cabe señalar, que durante su precampaña, López Obrador denunció que personal de la Secretaría de Gobernación lo seguía a todos lados y grababan todo lo que decía. Por cierto, que el panista Ricardo Anaya también se quejó de lo mismo, en sus redes sociales publicó un video en el que confronta a un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), porque lo iban siguiendo.

AMLO dice que lo espía el Cisen, insiste en desaparecerlo