Presidencial
navarrete_notas14130218.jpg
Segob abierta a mejorar protocolo de seguridad para candidatos
Mar 13 Febrero 2018 17:50

La Secretaría de Gobernación (Segob) seguirá en contacto con todas las fuerzas políticas del país en aras de instalar una mesa de diálogo para discutir y mejorar un protocolo de seguridad que permita que el proceso electoral en marcha se desarrolle en un clima de paz y con una copiosa votación, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida.

“(el Estado mexicano) está en plena capacidad -si tenemos un acuerdo (con los partidos políticos)- y vamos en la convicción de lo que queremos es un proceso electoral limpio, transparente, con votación copiosa y sobre todo, un México pacífico”, dijo luego de reunirse con Arturo Escobar y Vega, exsenador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que cualquier instrumento del Estado mexicano, “que está bajo custodia de leyes, que además emanó del Congreso de la Unión en nuestra división de poderes, debe servir para el propósito que los mexicanos, todos, estemos en paz y tengamos una jornada electoral extraordinaria”.


En este marco, Navarrete Prida reiteró que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), “no está haciendo -sobre los precandidatos-, espionaje ni mucho menos algún tipo de espionaje clandestino”.

Navarrete Prida agregó que el propio CISEN deberá hacer una investigación interna, desde el punto de vista administrativo, “y, estoy en la mejor disposición de que se pueda mejorar cualquier tipo de protocolo de seguridad".

Navarrete garantiza imparcialidad del gobierno en elecciones