Minuta Política
Ven frente Claudia Sheinbaum - Xóchitl Gálvez con miras a elecciones 2018
Ven frente Claudia Sheinbaum - Xóchitl Gálvez con miras a elecciones 2018
Lun 27 Marzo 2017 19:24

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, y Xóchitl Gálvez, delegada de la Miguel Hidalgo, se reunieron en un acto público junto a otros jefes delegacionales con el fin de intercambiar experiencias. 

En dicho evento se firmó un acuerdo de buenas prácticas donde participaron Sheinbaum, Gálvez y los delegados de Azcapotzalco, Tlalpan y Xochimilco. Todos coincidieron en la importancia de conocer la labor de sus pares con el fin de diseñar mejores políticas públicas. 

Más de uno ve la alianza de Sheinbaum y Gálvez como algo más profundo ya que ambas tienen interés en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se renovará en 2018. La de Tlalpan pertenece a Morena, mientras que Gálvez llegó a su puesto gracias al PAN aunque no milita en el partido, por eso mismo, dicha unión es poco usual. 

Una eventual alianza en las urnas entre Sheinbaum y Gálvez es poco probable, sin embargo, un trabajo en conjunto con el fin de afianzar la posición electoral de cada una no es descabellado, más aún si tienen el respaldo de otros delegados, en este caso todos de Morena. 

También te puede interesar: Sheinbaum arranca estrategia hacia 2018 con reunión de delegados
 

  DESCARGA NUESTRA APP