Minuta Política
Senadores dudan de la bodega de Duarte encontrada por Yunes
Los excesos de Javier Duarte y su esposa Karime Macías
Mar 20 Diciembre 2016 09:58

Viajes, fiestas y otro tipo eventos están entre los excesos de los que gustaban el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías.

Los escoltas del político veracruzano prófugo narraron al diario Reforma algunas de las actividades personales de la familia del gobernador que eran sostenidas con dinero público.

Aquí una lista de los dispendios:

- Dos veces al mes, la esposa de Javier Duarte visitaba un salón de belleza en Plaza Antara, en la Ciudad de México. El equipo de seguridad era movilizado para esto.

- Usaban un avión del estado para viajar constantemente a Europa a Estados Unidos.

- En cierta ocasión, cuando acudieron al ver la obra “El Rey León”, compraron boletos de 20 filas del teatro para invitar a familiares y amigos, a decir de los exescoltas.

- Javier Duarte pasaba mucho tiempo en Polanco, en la Ciudad de México, a pesar de ser el primer mandatario de Veracruz.

- Karime Macías, esposa del exgobernador, era aficionada a la equitación, por lo que la administración pública financió varios concursos de esta disciplina. Un millón 250 mil pesos costó uno de ellos.

- Javier Duarte rentó una residencia en un exclusivo Club de Golf de Xalapa con recursos públicos. Ahí ofrecía fiestas a políticos y empresarios.

Javier Duarte está prófugo desde que pidió licencia como gobernador. La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien ofrezca información que ayude a localizar al político veracruzano.