Estados
En 1er informe, Héctor Astudillo anuncia proyectos para producción de amapola
Asesinato de Demetrio Saldivar busca desestabilizarme: Astudillo
Vie 21 Abril 2017 07:28
Héctor Atudillo gonernador de Guerrero señaló que el estado nunca ha sido sencillo pero que a los temas hay que darles la cara, que todos los días se hacen muchas cosas para enfrentar los hechos que se presentan.

Aseguró que la complicidad que hay entre autoridades y la delincuencia no inició con su mandato además que la violencia no llego con él

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que el 90 por ciento de la seguridad es de presencia federal y que si la administración federal lo hubiera abandonado, él no sería gobernador.

Señaló que el problema de Guerrero no solo está en las bandas que cultivan amapola si no que además de los cárteles que se enfrentan entre ellos para tener el control de la plaza.

Reconoció que gobernar el estado ha sido más complicado de lo que se imaginaba pero que está comprometido a enfrentar al crimen organizado.

Sobre el aseinato de Demetrio Saldivar dijo que hay líneas de investigación que no se pueden dar a conocer y que es un asunto que se busca resolver con mucho interés.  Y reiteró que es muy importante que se sepa quién estuvo tras el asesinato del secretario general del PRD en el estado.

 Al ser cuestionado si el asesinato del perredista busca desestabilizar su gobierno, aceptó que hay quienes se alegrarían a que se dé un ambiente de ingobernabilidad.


En terminos de seguridad dijo que falta operar con mayor inteligencia, como el C5 pero como cuesta dinero aún no se implementa por completo.

Sobre la incidencia del secuestro, aseguró que el delito ha disminuido mucho pero que los que se registran suenan bastante debido a que son menos. Además aceptó que el número de extorsiones sí aumentó,

Por último, que está "a muy poco tiempo" de terminar la unidad anti secuestro, pero que irá dirigido en especial al homicidio doloso ya que es el principal problema en Guerrero.

Barrales exige esclarecimiento de asesinato de líder perredista