Estados
Humberto Moreira
Gobernador de Coahuila exonera a su hermano Humberto Moreira
Mié 19 Abril 2017 07:41
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira exoneró en en menos de un mes a su hermano, también exmandatario en ese estado, Humberto Moreira por fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita informó el periódico Reforma.

Según la indagatoria dada a conocer por el diario, la investigación fue concluida tan sólo dos semanas después de que el ahora candidato a diputado local por el Partido Joven compareciera, y el 15 de mayo de 2015, Moreira fue exonerado.

En el expediente se puede leer: "No Ejercicio de la Acción Penal", fue dictado por Homero Ramos Gloria, actual Procurador en el estado, y quien durante la administración del exmandatario local fue Secretario de Gobierno, además, presidente del Consejo electoral que organizó su elección y lo declaró ganador.

Esto a pesar que en abril de 2015, Rolando González Treviño se declaró culpable de lavado ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, Estados Unidos y aceptó que de 2006 a 2009 recibió millones de dólares de Humberto Moreira para la compra de estaciones de radio. Acusaciones que Morerira niega y además, el expediente de su exoneración fue usado para que lo liberaran tras ser detenido en España.


Humberto Moreira reitera que aún es parte del PRI
Politileaks

Piden expulsión de Moreira en el PRI

Lun 03 Abril 2017 20:47

El priista César Román Mora acudió ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para tramitar una solicitud de retiro de militancia en contra del expresidente nacional del tricolor, Humberto Moreira. Esto porque siendo militante del PRI se convirtió en candidato a diputado local del Partido Joven. Ahora los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria deberán analizar el caso y podrían solicitar la comparecencia de Moreira.