Gobierno Federal
El Nene
Juez libera a ‘el Nene’ modificando delitos en su contra
Jue 20 Abril 2017 20:19

El 18 de abril fue misteriosamente liberado Rubén Granados Vargas “el Nene”, fue detenido en 2017 junto con 4 hombres integrantes de la organización delictiva conocida como “Los Granados”. 

En su aprehensión se les encontró: 

- 5 armas largas.

- 2 granadas de fragmentación. 

- Explosivos. 

- 13 kilogramos de marihuana. 

Granados ya había sido detenido en 2009 pero quedó libre en 2014 y es uno de los objetivos prioritarios para el gobierno de Guerrero. 

Tomando en cuenta esta información, para muchos resultó sorpresivo que el juez Alberto Ruiz García en una audiencia de control haya reclasificado los delitos imputados a Granados, modificando la acusación de delitos contra la salud por la posesión de kilos de marihuana y convirtiéndola en posesión simple. 

De acuerdo a la información pública, la PGR mostró debidamente que los delitos por los que se le acusa a Granados y no hay lógica que explique por qué el juez modificó los delitos permitiendo la libertad del sujeto. 

Dentro de Guerrero son cada vez más las voces que reclaman una investigación al Poder Judicial pues estos casos frustran las actividades contra el crimen organizado y dañan a la población. 

El Poder Judicial en Guerrero no se han pronunciado por el hecho y el juez Ruiz García se mantiene en su labor sin que se haya iniciado una investigación por liberar a un presunto criminal cuando tenía las pruebas en las manos. 

Juez Joaquín Alberto Ruiz García

Juez Joaquín Alberto Ruiz García Cuartoscuro

Poder Judicial CDMX exenta presentar declaración 3de3