Gobierno Federal
osorio_chong_bb280617.jpg
Osorio pide a mujeres denunciar violencia en su contra
Mié 28 Junio 2017 14:47

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en las calles y en el hogar es una tarea de todos. ¡Basta ya de violencia contra las mujeres!”.

Esto es, “las mujeres tienen que denunciar ¡No se dejen! ¡Basta ya! Vamos todas y todos juntos -porque aquí también participan los hombres-, a erradicar la violencia contra las mujeres”, añadió, al pronunciarse en contra de las conductas machistas.

Este gobierno cuando dice: vamos a erradicar la violencia contra las mujeres, no lo dice en un discurso o con buenas intenciones. Lo hace con acciones. Si queremos erradicar y castigar a quien toca a las mujeres debemos de participar todos

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el titular de la Segob realizó una caminata por las calles Jilotlán y San Cristóbal, de la colonia Jalisco, municipio de Tonalá, para supervisar los trabajos de infraestructura realizados en esta comunidad.

Ello, luego de los compromisos adquiridos el 11 de mayo del 2016, en el marco del programa "Ciudades Seguras para las Mujeres, Derecho a la Ciudad”.

En el evento también estuvo presente:

  • Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.
  • Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob.
  • Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá.

Urgente, profesionalizar policías locales advierte Osorio Chong