Danielle Dithurbide
Choque en Reforma de BMW
Choque de Reforma y el morbo de todos
Sáb 08 Abril 2017 07:11

Hace una semana una de las avenidas más hermosas del país, por no decir del mundo, fue escenario de uno de los accidentes de tránsito urbano más impactantes de los últimos años.

Contarles lo que pasó ese viernes entre las 3:30 y las 3:40 de la madrugada, está de más, hablar de lo que ha pasado después, sí que es tema.

Cuatro familias perdieron a un hijo. Chavos con defectos sí, como no haber tenido la conciencia de no subirse a ese auto, pero seguramente llenos de vida con un futuro por delante, con sueños, metas y anhelos, que varios shots, 184 kilómetros por hora,  y un poste de la CFE truncaron. Cuatro familias perdieron a un hijo y eso se nos ha olvidado por un show. Un show de mal gusto, del que todos hemos sido parte.

En las redes sociales han circulado las peores atrocidades que jamás he visto. Juzgar a una mujer de 29 años que perdió la vida de "golfa" y peor aún, insinuar que merecía morir por haber salido de fiesta sin su marido, debería de avergonzarnos como sociedad.

México ocupa, según cifras oficiales recientes, el séptimo lugar en el mundo en muertes por accidentes viales. Son más 24 mil al año.

Según algunos estudios entre jueves, viernes y sábado, en este país, 200 mil personas están al volante después de consumir alcohol, y aunque muchos insisten en sortear al alcoholímetro , éste reduce hasta en un 30 por ciento los accidentes.

¿Por qué nos enojamos si se le da más difusión al asalto, por ejemplo, de un famoso, y nos nos enojamos por esto? ¿Estaríamos así si en vez de Reforma hubiera sido en alguna avenida de Iztapalapa? ¿A una semana hablaríamos de eso si no hubiera sido un BMW ? ¿Sin 5 chavos "fresas" como protagonistas, nos hubiera provocado tanto? Aunque festejo toda medida para evitar más accidentes, ¿las autoridades hubieran levantado helicópteros para monitorear velocidades, si el poste hubiera estado en Tepito? Hasta ellos cayeron. ¿La audiencia hubiera sido igual? Qué miedo hasta de eso dudar.

Qué pena, ¿no? Hasta en eso discriminamos. Cuatro chavos murieron y queremos ver los videos más horrendos, saber hasta el último detalle. Culpamos a una de ellas y satanizamos a un hombre que cometió la misma irresponsabilidad  que miles más es mismo fin.  El morbo se apoderó de todos.