Leonardo Curzio

Edomex en manos de AMLO, la peor pesadilla de Peña Nieto

Lun 20 Febrero 2017 11:55

Edomex en manos de AMLO, la peor pesadilla de Peña Nieto

La pronunciada caída de la confianza en el gobierno federal, incrementada por el gasolinazo, ha puesto al PRI del Estado de México en un auténtico dilema porque el único beneficiario neto de esta situación es MORENA. Además, la operación política se había concentrado, como ocurrió hace seis años, en descarrilar una eventual alianza entre el PAN y el PRD, cosa que lograron.

Pero, paradojas del destino, hoy se encuentran con el dilema del mal menor: ¿Josefina o Delfina? Para el PRI el asunto no es sencillo porque las dos opositoras tienen margen para crecer y aunque no existe la posibilidad de un entendimiento entre ellas, Josefina a la que intentaron frenar con revelaciones escandalosas hoy es la mejor carta que tiene el gobierno federal para frenar AMLO.

Para EPN la peor de las pesadillas sería tener a Morena en la capital en el Estado de México y en el gobierno de la República. En la capital poco puede hacer, pero tiene algún margen en el gobierno del Estado de México y sabe que es una de sus últimas cartas.