Autoridades confirman que aumenta a 21 el número de víctimas por el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas en Estados Unidos

El gobernador de Texas informó que el atacante fue identificado como Salvador Ramos de 18 años.

Autoridades confirman que aumenta a 21 el número de víctimas por el tiroteo en escuela de Uvalde, Texas en Estados Unidos
Foto: Twitter

En el más reciente corte informativo emitido por autoridades locales y estatales, se confirmó que aumentó a 21 el número de víctimas que dejó el tiroteo al interior de una escuela elemental en Uvalde, Texas. Tras controlar la situación se informó que el tirador fue abatido por la policía.

Previamente. En conferencia de prensa, el gobernador Greg Abott había informado que el atacante fue identificado como Salvador Ramos de 18 años de edad, "él disparó y mató, horriblemente, incomprensiblemente, 14 estudiantes y mató a un estudiante". 

Abbott confirmó que el joven fue abatido. 

El ataque se perpetró en la escuela Robb Elementary, en donde además se habla de 14 heridos, varios de ellos en estado grave. 

Luego de mediodía, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde alertó sobre un "tirador activo" en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local. Además informaba que ya estaba en la policía en el lugar.