2 panistas y 3 morenistas en el top 5 del ranking de aprobación de las gobernadoras

En el ranking de la aprobación de las gobernadoras es la panista Tere Jiménez quien se encuentra en primer lugar, le sigue Claudia Sheinbaum.

2 panistas y 3 morenistas en el top 5 del ranking de aprobación de las gobernadoras
Foto: Cuartoscuro

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Maru Campos, gobernadora de Chihuahua; Mara Lezama y Evelyn Salgado, gobernadoras de Quintana Roo y Guerrero, respectivamente se encuentran en los primeros 5 lugares del ranking de aprobación, según los datos que presenta la encuesta de Electoralia.

Panista lidera ranking

Según el sondeo, es Tere Jiménez, quien recién asumió el cargo de gobernadora de Aguascalientes, la que se coloca en el primer lugar como la mandataria estatal mejor aprobada.

Con el 61%, se encuentra en la primera posición. A la pregunta de ¿Aprueba o desaprueba el desempeño de la gobernadora del estado’ solo el 39% lo desaprueba.

Apenas el pasado 1 de octubre Tere Jiménez asumió como gobernadora en sustitución del también panista Martín Orozco.

Mientras que Maru Campos, gobernadora de Chihuahua se coloca en la tercera posición con una aprobación a su desempeño del 52% y un rechazo del 48%.

3 morenistas en top 5

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX se encuentra dentro de las gobernadoras mejor evaluadas. A cuatro años de gobierno es la morenista con mejor aprobación con un 56% en contraste con un 44% que desaprueba su gestión.

Además, un 46% confía en la Jefa de Gobierno y obtiene una aprobación más alta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tan solo tiene 52% de aprobación.

En el ranking de electorales, la entrante gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama obtiene un aval del 51%.

Mara Lezama ganó las pasadas elecciones de 5 de junio de 2022.

El top 5 lo cierra la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien se encuentra con una aprobación del 48%.

Si bien se encuentra en los primeros 5 lugares, su nivel de aprobación es menos al de desaprobación el cual se coloca con 52%.

Metodología: Sistema de encuestas probabilísticas, sistemáticas y por conglomerados con representatividad en los 32 estados del país presentado resultados de cada uno y un promedio nacional, con una muestra probabilística de 400 entrevistas efectivas en cada uno. El levantamiento de información combina entrevistas telefónicas y redes sociales permitiendo una entrevista por persona. Este método permite obtener respuestas de los diferentes grupos sociales que componen la población objeto de estudio. 95 % de nivel de confianza estadística +- 5 % de error máximo por estado +- 0.86 % del promedio nacional. Periodo de levantamiento: del 21 de noviembre al 26 de noviembre.