La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que a pesar de la alta participación de las mujeres en las elecciones del 2024, no se trataba de un tema de género ni el de un asunto de personalismos.

En entrevista con el medio Milenio durante su visita al estado de Coahuila para apoyar al morenista Armando Guadiana, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre los aspectos que la podrían llevar a representar a Morena en el 2024 así como del papel que ha adquirido la mujer en la política.

Político MX te recomienda: Los favoritos rumbo a la elección presidencial de 2024

Aseguró que uno de los factores que la hace el personaje del 2024 era el hecho de que representaba un proyecto: “no es un asunto personal. Armando Guadiana, el presidente de la República y yo, además de 22 gobernadores, que representamos un proyecto de transformación y de cambio”, dijo a Milenio.

En cuanto a su opinión sobre la presencia de otras dos aspirantes mujeres en ascenso en la contienda (Lilly Téllez y Beatriz Paredes) por parte de la oposición, aseguró que era el momento para una presidenta mujer, pero no era cuestión de género ‘sino de proyecto de nación’.

“Ha habido en la historia también mujeres que son corruptas y no por ser mujeres las vamos a apoyar. Es momento de las mujeres (...) pero esto es un asunto de proyecto”, aseguró.

De igual modo se concentró en el tema de las elecciones del estado de Coahuila y respaldó la candidatura de Guardiana Tijerina asegurando que este había respetado el proceso de elección de candidato a diferencia de Ricardo Mejía.

“Quien participa en un proceso, cualquiera que este sea, firma las reglas y está de acuerdo, pero si las violenta quiere decir que no tiene palabra. Aquí el que la tiene es Armando Guadiana”, señaló.