Roberto Madrazo, excandidato presidencial del PRI en las elecciones de 2006, compartió 3 claves que, según él, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, deberá de seguir para poder darle la vuelta a las encuestas de preferencia electoral y poder ganarle la Presidencia a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena-PVEM-PT

Las consideraciones de Madrazo Pintado llegan después de que publicara un tuit en el que da su opinión sobre la más reciente encuesta que publicó El Financiero sobre la aprobación presidencial de Andrés Manuel López Obrador

Al respecto, el priista señaló que, pese a que López Obrador cerró el 2023 con una aprobación positiva, pues alcanzó un 55% de opiniones positivas sobre su gestión del Gobierno Federal, el tabasqueño y su gobierno "nunca habían sido tan mal evaluados". 

En este sentido, indicó que, según los datos compartidos en la encuesta de dicho medio de comunicación, López Obrador cayó 8 puntos, 9 puntos y 9 puntos en las consideraciones de la población sobre honestidad, liderazgo y capacidad para dar resultados, respectivamente. 

De igual forma, destacó que la opinión de la personas que participaron en dicha encuesta sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería Dos Bocas y el Tren Maya también cayeron en 13 puntos, 8 puntos y 8 puntos, respectivamente. 

Político MX te recomienda: Sheinbaum asegura que la mayoría de los jóvenes 'están de acuerdo' en que continúe la 4T

Finalmente, en su análisis sobre esta encuesta, señaló que el 49% de las personas consideran que López Obrador ha tenido un mal manejo de la economía, mientras un 62% afirmó que el tabasqueño ha tenido un mal manejo de la seguridad pública y otro 45% dijo que ha tenido un mal desempeño en la lucha contra la corrupción. 

Por todo lo anterior, Roberto Madrazo comentó que "finalmente llega el desencanto ante la falta de resultados" y, además, recordó que Claudia Sheinbaum solo ofrece "continuidad de los fracasos".

¿Cuáles son estas 3 claves? 

Con lo anterior en cuenta, el priista dijo que hay tres puntos clave que deberán de ser aprovechados por Xóchitl Gálvez y su equipo de trabajo para garantizar una victoria electoral en 2024. 

Roberto Madrazo enumeró de la siguiente manera los pasos que debe de seguir Xóchitl Gálvez para poder vencer a Claudia Sheinbaum en 2024:  

  1. Combatir el abstencionismo y la falsa idea de que Morena tiene ganada la elección. 

  2. Aprovechar el desencanto con el gobierno y seguir desenmascarando a AMLO. 

  3. En su momento, presentar propuestas concretas para resolver los problemas de desigualdad e inseguridad en el país, en el marco de una narrativa novedosa.