3 diputados del PRI y 3 del PRD apoyarían reforma eléctrica

Está en la mira la sesión del domingo 17 de abril en donde iniciarán la discusión de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

3 diputados del PRI y 3 del PRD apoyarían reforma eléctrica
Reunión Comisiones Unidas para reforma eléctrica
FOTO: Comunicación Social de la Cámara de Diputados

Fuentes de Político MX señalaron que en una parte de la bancada de Morena comenzó a circular el rumor de que ese partido tendría el apoyo de 3 diputados del PRI y 3 perredistas para aprobar su Reforma Eléctrica, aunque los nombres no se revelaron.  

¿En qué estamos? La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con los votos en contra del PAN, PRI, PRD y MC , aprobó el acuerdo para que se lleve a cabo la sesión del domingo 17 de abril en donde iniciarán la discusión de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sergio Gutiérrez Luna, presidente de dicha instancia, destacó que se está trabajando para realizar una jornada legislativa constructiva y en favor de México. 

Para saber. El Consejo Político del PRI aprobó un acuerdo con el cual se mandata a sus legisladores federales a votar en contra de la iniciativa de reforma eléctrica que afectaría a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. En el posicionamiento se establece que quienes no acaten este posicionamiento, o incluso se ausente en la sesión respectiva, serán sancionados hasta con la expulsión del partido.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]