3 lugares más buscados para salir de CDMX en este puente de febrero

Hay opciones cerca de la ciudad a donde puedes ir a romper la rutina y tener un descanso de los autos y el concreto.

3 lugares más buscados para salir de CDMX en este puente de febrero
Tequesquitengo: lugares más buscados para salir de CDMX
Foto: Getty Images

El primer puente del año está prácticamente aquí; corresponde a la celebración del Día de la Constitución que se conmemora el 5 de febrero. Al caer en sábado, el Día Festivo Oficial se recorre al siguiente lunes, por lo que los días de descanso quedarán así: 

  • Sábado 5
  • Domingo 6 
  • Lunes 7 

Puede que estés harto de la ciudad, ¿y cómo no estarlo? Pero no te preocupes, hay opciones cerca de la ciudad a donde puedes ir a romper la rutina y tener un descanso de los autos y el concreto. Hoy te daremos varias opciones cercanas a la Ciudad de México. 

Es el primer fin de semana largo oficial de este 2022, pues de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días festivos obligatorios no pueden ser negados, ni por la empresa en la que se trabaja ni el centro escolar en el que se estudia, pues es un derecho laboral, sin embargo, si tienes que trabajar, la paga será al doble. 

Tequesquitengo, Morelos

Si lo que te gusta es el calor y nadar, no lo pienses más, el lago de Tequesquitengo es el lugar perfecto para ir. Se encuentra a media hora de Cuernavaca, ciudad que a su vez queda a sólo 45 minutos de la capital. Una vez ahí, podrás disfrutar de diversas actividades acuáticas, de buenos restaurantes y una vista espectacular. 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

A sólo 125 kilómetros de la Ciudad de México, el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo es una grandiosa opción, pues cuenta con una formación de prismas basálticos que se construyeron naturalmente hace millones de años, por lo que no sólo tendrás una espectáculo visual, sino que también tendrás contacto con elementos del mundo primigenio.  

Tepoztlán, Morelos

Es una vieja confiable, pues está tan sólo a una hora de la CDMX y siempre tiene algo para sorprenderte, hay comida, bares, un excelente clima y también un cerro para subir, en cuya parte alta hay una construcción prehispánica. Sin duda alguna te la pasarás muy bien.

Con información de El Heraldo de México