350 reos del Estado de México son trasladados a otros centros penitenciarios del país

350 reos del Estado de México fueron trasladadas a otros penales del país, así lo informó la Secretaría de Seguridad del estado

350 reos del Estado de México son trasladados a otros centros penitenciarios del país
Trasladan a reos del Estado de México
Foto: Secretaría de Seguridad (SS)

350 personas privadas de su libertad fueron trasladadas a otros penales del 6 al 10 de mayo de 2022, los reos se encontraban en distintos centros penitenciarios, indicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), el cambio tiene como objetivo garantizar el orden en los penales de la entidad.

De febrero a mayo de 2022 se trasladaron a mil 350 reos que se encontraban en diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS), esto fue por medio de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

La dependencia del Estado de México mencionó que las acciones son parte de una estrategia de despresurización penitenciaria en México, entre los trasladados se encuentran reos considerados de alta peligrosidad, que tienen sentencias vitalicias y los que tienen medidas especiales de seguridad y vigilancia.

“Dicha medida contribuye al fortalecimiento de gobernabilidad y seguridad en penales mexiquenses; además, permite avanzar en la estrategía contra la sobrepoblación y hacinamiento”, puntualizó la secretaría.

La SS dijo que en los traslados no se vulneran los derechos humanos de los internos, ya que en todo momento los elementos se mantienen al margen del proceso, así como con las medidas de seguridad y protección, por ello actúan en apego a los lineamientos legales.

Con información de El Universal