4 trucos para evitar que el pelo de tu gatito se caiga y vuele por todos lados

En el caso de que sea mucha la pérdida de cabello, es necesario consultar con el veterinario y descartar algún problema de salud como sarna, dermatitis, hongos, pulgas, garrapatas, estrés o ansiedad.

4 trucos para evitar que el pelo de tu gatito se caiga y vuele por todos lados

El mudar pelo es un proceso natural y muy común de los gatos. Hay especies que tiran mucho más y hay otros que lo hacen de manera menos perceptible. Y aunque no representa algo para preocuparnos por la salud de nuestras mascotas, sí es algo que puede ser un problema si queremos mantener limpio nuestro hogar. 

La caída de cabello en los gatos es normal. Sólo debemos estar seguros de que se hace de manera regular y no existen espacios calvos, caspa o un exceso de rascado. Si todo está en orden, te compartimos algunos trucos para que puedas cuidar a tu mascota y evitar que haya pelo tirado por toda la casa. 

En el caso de que sea mucha la pérdida de cabello, es necesario consultar con el veterinario y descartar algún problema de salud como sarna, dermatitis, hongos, pulgas, garrapatas, estrés o ansiedad.

1.- Cepilla a tu gato para que no pierda tanto pelo

Aunque nuestro gato sea de pelo corto, un cepillado regular va a ayudarle a eliminar el pelo muerto. Además, todo el cabello que se tire estará en un solo lugar y no por toda la casa. Consigue un cepillo que sea adecuado para el tipo de pelo de tu gato y acostúmbralo a este proceso. Jugar con él o darle premios puede hacer que sea más dócil durante el cepillado. 

2.- Desparacitación  periódica

Desparacitar a tu gato es una medida indispensable para su salud. Pero también sirve para evitar que los gatos se rasquen o muerdan, por lo parásitos que podrían tener. Así, evitarán tirar más cabello del que ya está muerto. Para esto necesitamos la orientación del veterinario, para calendarizar las vacunas y desparacitación necesaria. 

3.- Evita el estrés en su vida 

Existen muchos factores que pueden generar estrés en los gatos. Los ruidos fuertes, otro animal con el que no se lleva bien o una mala salud digestiva pueden afectar la calidad de vida de nuestra mascota y eso le generará pérdida excesiva de cabello. Si sospechamos que esta puede ser la causa de la intensa eliminación del manto, debemos cambiar su entorno. Aislarlo un poco y llenar de juguetes, rascadores, escondites o trepadores para que puede tener una vida más activa y feliz.

4.- Todo es cuestión de costumbre

El mejor consejo que puedes recibir es que los gatos son animales de costumbres, entonces desde pequeños debes acostumbrarlos a todo, es decir, que se dejen cortar las uñas, que se dejen cepillar el cabello, que aprendan en dónde se pueden subir y en donde no o que se acostumbren a consumir sus medicinas con el alimento. De este modo, los tres consejos anteriores serán mucho más sencillos de cumplir.  

Con información de El Heraldo de México