4T lamenta que Ricardo Mejía vaya con el PT por Coahuila: ‘le hace el juego al PRI’

Ricardo Mejía Berdeja renunció al Gobierno Federal para perseguir la candidatura por Coahuila, ahora con el PT.

4T lamenta que Ricardo Mejía vaya con el PT por Coahuila: ‘le hace el juego al PRI’
4T lamenta que Ricardo Mejía vaya con el PT
Foto: Cuartoscuro

La 4T lamentó la decisión de Ricardo Mejía de renunciar a la Subsecretaría de Seguridad para buscar la gubernatura de Coahuila bajo las siglas del PT, luego de que perdió la encuesta interna de Morena, que dio el triunfo a Armando Guadiana, provocando el desconocimiento de los resultados y una pugna interna a nivel local en el estado. 

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, lamentó la decisión de Ricardo Mejía pues con ello les hace el juego al PRI y los Moreira, rumbo a la elección de este año en Coahuila. 

La senadora morenista dijo que tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador que por encima de los intereses personales están las convicciones por el proyecto de la 4T. 

“Lamento la decisión de Ricardo Mejía, pues más que darle rumbo a la determinación de sus seguidores contra el PRI y los Moreira, les hace el juego”, expresó Citlalli Hernández

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, expresó su rechazo a la decisión del partido de ir solo en la elección a la gubernatura del estado de Coahuila, pues es “fundamental” dijo preservar la coalición Juntos Hacemos Historia. 

“Yo no puedo acompañar al @PTnacionalMX en su decisión de ir solo en Coahuila. Para mí la unidad de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”es fundamental”, sostuvo Noroña, quien fue destapado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, como su ‘corcholata’ para participar en la encuesta abierta de Morena para 2024. 

El pasado viernes, la dirigencia nacional del PT anunció que no irá en alianza con Morena por Coahuila y que en cambio postulará a Ricardo Mejía Berdeja, quien renunció al Gobierno Federal para perseguir la candidatura que le negaron en Morena, partido del que no era militante.