5 frutas de temporada que debes comer en primavera

Y si se trata de la recién llegada primavera, las opciones de frutas y verduras son muchas, y lo mejor es que son excelentes para que el cuerpo reciba vitaminas como la A y la C.

5 frutas de temporada que debes comer en primavera
5 frutas de temporada
Foto: Best-Wallpaper

Una correcta alimentación es fundamental para la salud, ya que cada uno de los nutrientes que el cuerpo recibe son necesarios para que el organismo funcione bien y eso también se ve reflejado en el aspecto de la piel y del cabello, e incluso en el estado de ánimo, pues la comida es la principal fuente de energía. 

Y si se trata de la recién llegada primavera, las opciones de frutas y verduras son muchas, y lo mejor es que son excelentes para que el cuerpo reciba vitaminas como la A y la C, además de minerales y antioxidantes que son más que necesarios para prevenir enfermedades. 

Sin embargo, nuestros alimentos preferidos no están disponibles todo el año, pues se cultivan en ciertas estaciones. Ahora, con la llegada de la primavera los mercados comenzaran a ofrecer más opciones de alimentos naturales, así que si no tienes idea de cuáles son las frutas que encontrarás disponibles de marzo a agosto, aquí te lo contamos. 

Fresa

La llegada de la primavera y del verano siempre es una excelente noticia para los amantes de las fresas, pues aunque es común encontrarlas el resto del año, en esta temporada su sabor que crea el balance perfecto entre lo ácido y lo dulce resulta de lo más refrescante para los días más calurosos. 

Además es una excelente fuente de vitamina C, superando los niveles de la naranja, pues según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), "una ración media de fresas, 150 g, contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg". Por otro lado, son las preferidas por ser ricas en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. 

Mango

Los mangos también se apoderan de esta temporada y no sólo se pueden comer por si solos, ya que son un excelente acompañante para muchos platillos y ensaladas. Y es que destacan por tener vitaminas A, C y E, además de minerales como calcio, hierro, magnesio y potasio. 

Al ser ricos en vitamina A, además protegerás tu vista; mientras que por otras de sus propiedades como las enzimas digestivas, notarás una significativa mejora en tu digestión. Incluso, entre sus beneficios también es importante mencionar que ayuda a mantener la piel hidratada y, por lo tanto, más radiante. 

Melón

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México el melón es una excelente opción para mantenerse hidratado durante la primavera y el verano, además de que tiene muchos beneficios para el organismo al prevenir dolores de estómago y estreñimiento. 

Por otro lado, es perfecto para cicatrizar heridas y mejorar el aspecto de la piel, así como para prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Todo esto gracias a sus nutrientes como vitaminas A, B, C y E, ácido fólico y fibra, y minerales como el calcio, hierro y potasio. 

Sandía

La sandía además de ser perfecta para hidratarse y mantenerse fresco durante los días más calurosos es una rica fuente de vitaminas A, B y C. Además, se sabe que por contener licopeno ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares; asimismo sus aminoácidos la hacen perfecta para mejorar la circulación sanguínea. 

Al igual que las fresas, las sandías son ricas en antioxidantes, por lo que además tienen muchos beneficios para prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar el aspecto de la piel. 

Piña

Por su parte, la piña es rica en fibra, baja en calorías y es un diurético natural por lo que siempre se recomienda su consumo para las personas que buscan perder peso y quemar grasa. Además, esta fruta de temporada destaca por proteger al sistema inmunológico y por lo tanto prevenir enfermedades. 

Por otro lado, se sabe que es un antiinflamatorio natural, ayuda a la cicatrización, regula los niveles de glucosa en la sangre y reduce la presión arterial gracias a ser una fuente de potasio. 

Con información de El Heraldo de México