5 razones por las que Christian Nodal es el nuevo Vicente Fernández

Christian Nodal además de ser uno de los interpretes más famosos, tiene algunas características que lo convierten en el nuevo “Chente”

5 razones por las que Christian Nodal es el nuevo Vicente Fernández
Foto: TW @elnodal

Tras el retiro de Vicente Fernández de los escenarios, prácticamente el trono de la música regional mexicana quedó vacío, y aunque pareciera que nadie podría ocupar el lugar que dejó el “Charro de Huentitán”, uno de los cantantes que es más que candidato para ocupar la vacante es Christian Nodal, quien además de ser uno de los interpretes más famosos de la actualidad, tiene algunas características muy especiales que lo convierten en el nuevo “Chente”.

  • Ambos iniciaron su carrera desde muy pequeños

A los 14 años, Vicente Fernández participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos. Por su parte, Nodal durante su infancia participó en varios concursos musicales, y tiempo después se comenzó a tocar en bares y diversos restaurantes.

  • Alcanzaron la fama muy jóvenes

Cuando “Chente” tenía tan solo 26 años, ya se había presentado en importantes recintos, tenía un contrato discográfico y había lanzado sus primeros grandes éxitos como “Perdóname”, “Cantina del barrio” y “Tu camino y el mío”. Mientras que Christian Nodal en sólo cinco años de carrera, a sus 22 años de carrera, ya tiene varios temas famosos, entre los que destacan “Adiós amor”, “No te contaron mal”, “De los Besos que te di” y “Dime como quieras”. Asimismo, ambos son reconocidos en todo México y Estados Unidos.

  • Letras de sus canciones

Las composiciones de Christian Nodal le hablan al amor y al desamor, con un estilo único y fresco que lo ha catapultado en el gusto de sus fans. “Chente “ por su lado, a lo largo de larga trayectoria se caracterizó por el romanticismo en sus canciones, pues muchas de ellas son piezas fundamentales en las serenatas.

  • Han triunfado en la pantalla

Además de filmar más de 30 películas, Vicente Fernández también participo en televisión, pues condujo el programa ‘Noches tapatías’ con Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina, y el programa ‘Homenaje’ con Lola Beltrán, donde a veces cantaban a dueto y hacían entrevistas a personajes de la literatura, el arte y el deporte, entre otros. Mientras que Nodal fue coach en el reality  ‘La Voz México’ transmitida por TV Azteca, en la que su equipo fue el gandar y en donde conoció a su actual prometida Belinda.

  • Ganadores de muchos premios

Con su extensa trayectoria musical y más de 76 millones de discos vendidos, el “Charro de Huentitán” cuenta entre sus premios con Grammys, Billboards y hasta una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Por su parte, Christian cuenta con varios Premios lo Nuestro, un  Latin American Music Awards y un Spotify Award.

Y si aún queda duda si Christian Nodal puede tomar el trono de don Vicente, esta oportunidad la tendrá en la próxima entrega de los Premios Grammys Latinos, pues ambos están nominados en la categoría a Mejor álbum de música ranchera/mariachi; “Chente" por su disco “A mis 80’s”, y Nodal por “Ayayay! (Súper Deluxe)”.  Es así que solo queda esperar y el tiempo definirá si Christian Nodal es el nuevo Vicente Fernández.

Con información de Terra.