63 mexicanos regresarán de Ucrania a México en el segundo vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana

El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana retornará al país a 63 mexicanos que salieron de Ucrania ante la invasión de Rusia

63 mexicanos regresarán de Ucrania a México en el segundo vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana
Vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana
Foto: SRE

El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) retornará al país a 63 mexicanos que salieron de Ucrania ante la invasión de Rusia.

El jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán, dio a conocer en una conferencia de prensa que el avión saldrá de Rumania a las 8:00 horas, que es a las 00:00 en tiempo del Centro de México

“Solo confirmar que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con los mexicanos, las personas mexicanas y sus familiares directos, va a despegar mañana a las 08:00 h local”, aludió Daniel Millán.

“Tenemos hasta ahora un número de 63 personas que viajan de regreso, este número puede cambiar en las próximas horas. Esto ¿por qué? Hay decisiones de vida que es muy difícil tomar, es muy entendible que personas que tienen que tomar una decisión de vida en unas pocas horas pues no debe de ser nada sencillo”, aludió.

A diferencia del primer vuelo, las autoridades no tienen contemplado trasladar a personas de otra nacionalidad; el 11 de marzo partió el aeronave a Rumania, y transportó 1.5 toneladas de ayuda humanitaria para los ucranianos.

Con información de López-Dóriga Digital.