63.68% considera difícil que una mujer gane las elecciones a la Presidencia en 2024

En Político MX y Polls.mx preguntamos a nuestra audiencia si consideran para los siguientes comicios a la Presidencia en 2024 si una mujer podría ganar, a lo que el 63.68% dijo que no.

63.68% considera difícil que una mujer gane las elecciones a la Presidencia en 2024
Foto:Cuartoscuro.com

El pasado 6 de junio se vio un triunfo histórico luego que seis mujeres ganaron una gubernatura en una misma elección y en la Cámara de Diputados varias lograron una curul. Con este contexto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con las cinco gobernadoras electas de Morena. En Político MX y Polls.mx preguntamos a nuestra audiencia si consideran para los siguientes comicios a la Presidencia en 2024 una mujer podría ganar, a lo que el 63.68% dijo que no.

Pregunta. En nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram realizamos la siguiente pregunta a nuestros usuarios: "El fin de semana Claudia Sheinbaum se reunió con las gobernadoras electas de Morena, tras el histórico triunfo de las mujeres en las elecciones pasadas, ¿crees que una mujer ganará la Presidencia en 2024?". El 36.31% consideró que sí podría llegar una mujer a la Presidencia en 2024.

Contexto. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, se reunió con las cinco gobernadoras electas de Morena. Dijo que dicho encuentro fue solo para reconocer a las ganadoras de la elección del pasado 6 de junio e intercambiar experiencias. Así como abordar la agenda de género. Aunque varios consideraron la reunión como un preámbulo para la sucesión presidencial de 2024.

Entre las mandatarias electas que llegaron al Palacio del Ayuntamiento, se encuentran Indira Vizcaíno de Colima y Lorena Cuéllar de Tlaxcala. Ambas rechazaron que el encuentro fuera para dar su apoyo a Claudia Sheinbaum, para que sea candidata presidencial en 2024.

“No, creo que sea el tema (apoyo para candidatura presidencial) más bien estamos planteando una agenda que tiene que ver con nuestros principios, con nuestros valores y con la importancia de las mujeres en la toma de decisiones, y en eso ella es pionera, ella es quien sigue como jefa de gobierno después de 3 años, de un gobierno que lo ha hecho bastante bien, por supuesto que coincidimos con su manera de gobernar”, expresó Indira Vizcaíno.

03_postales_encuesta_digital_polls_210721.jpg