67 aspiran a coordinar comités de Morena en Edomex; Delfina Gómez, Higinio Martinez y Duarte entre las ‘corcholatas’  

Morena dio a conocer que al cierre de la etapa del registro de aspirantes para la designación de la o del coordinador de los Comités de la Defensa de la 4T en el Estado de México, hubo un total de 67 registrados, 17 mujeres y 50 hombres.

67 aspiran a coordinar comités de Morena en Edomex; Delfina Gómez, Higinio Martinez y Duarte entre las ‘corcholatas’  
67 aspiran a coordinar comités de Morena en Edomex
Foto: Horacio Duarte / TW

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer que al cierre de la etapa del registro de aspirantes para la designación de la o del coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, hubo un total de 67 registrados, 17 mujeres y 50 hombres. Listado en el que resaltan los nombres del senador Higinio Martinez; la secretaría de Educación Delfina Gómez; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México. 

Así como Pedro Zenteno Santaella, director General del ISSSTE; Fernando Vilchis, presidente municipal con licencia de Ecatepec; Adolfo Cerqueda, Nezahualcóyotl, entre otros. 

A través de una tarjeta informativa, la dirigencia nacional de Morena recordó que el proceso se llevó a cabo de manera digital en la página "morena.si", durante los días 7 y 8 de julio. 

¿Qué sigue? Así se seleccionará al coordinador para Edomex
 
Se explicó que en los próximos días la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes.

Posteriormente dicha comisión convocará a una reunión a las y los aspirantes a coordinadores de los Comités de Defensa de la 4T del Estado de México, donde les dará a conocer las reglas del proceso de selección y donde quienes deseen participar deberán firmar una carta donde se comprometan a respetar las reglas del proceso.

Seguido de ello, el Consejo del Estado de México y el Consejo Nacional emitirán su opinión sobre quiénes deberían participar en la encuesta definitoria. En la que se incluirán el nombre de tres hombres y tres mujeres.

Detallaron que habrá dos encuestas; a primera para definir los niveles de reconocimiento de los aspirantes y la segunda, que será final para definir quién será el coordinador o la coordinadora.

Por lo que se prevé que para finales de julio o principios de agosto se tendrá el nombre de la o del Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.