800 elementos de la Guardia Nacional arribarán a Cancún para reforzar seguridad; revela alcaldesa

La alcaldesa informó que como parte del Plan de Apoyo implementado por el Gobierno Federal en todo el estado, el Batallón de Seguridad Turística llegará al municipio.

800 elementos de la Guardia Nacional arribarán a Cancún para reforzar seguridad; revela alcaldesa

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, anunció que 800 elementos de la Guardia Nacional llegarán a Cancún el 1 de diciembre. Esto, a 15 días de los ataques armados registrados en zonas turísticas.

¿Qué se dijo? La alcaldesa informó que como parte del Plan de Apoyo implementado por el Gobierno Federal en todo el estado, el Batallón de Seguridad Turística llegará al municipio.

Lo último. A través de un video publicado en sus en redes sociales, Lezama Espinosa explicó que los 800 elementos reforzarán a las fuerzas armadas que ya operan en la localidad "para la construcción de paz y tranquilidad", con lo que Quintana Roo llega a mil 445 miembros de seguridad. 

"El Plan nos permitirá aumentar la presencia, labores y capacitación de los elementos, además de ayudar a garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos. Estas acciones ayudarán a que el municipio de Benito Juárez recupere la paz y la tranquilidad que se merece”, dijo.