95 mil personas asisten al Zócalo por la Marea Rosa, asegura Gobierno de la CDMX

María Luisa Alcalde señaló que la concentración se llevó a cabo con pocos incidentes y esto mostraba que en México se respetaba la libertad

95 mil personas asisten al Zócalo por la Marea Rosa, asegura Gobierno de la CDMX
Los asistentes acudieron para mostrar su apoyo a Xóchitl Gálvez
Foto: captura de pantalla

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que la movilización de la Marea Rosa casi junto 100 mil personas que se reunieron en el Zócalo capitalino este domingo por la mañana. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que contabilizaron un aproximado de 95 mil personas en la icónica plaza capitalina. Además dieron a conocer que hubo saldo blanco, aunque miembros de la Marea Rosa se enfrentaron a golpes con integrantes de la CNTE.

Quien destacó los altercados ocurridos, fue la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien dio que hubo pocos incidentes y en cambio, los dos grupos convivieron en la Plaza. De igual forma destacó el izamiento de la bandera.

Por estos motivos, aseguró que en el país habían “libertades plenas, paz y estabilidad política”, pese a que algunos integrantes de la CNTE aseguraron que Gobernación les dio órdenes de mantener su posición.

La cifra dada a conocer por las autoridades contrasta con las declaraciones de Fernando Belauzarán quien al finalizar el evento aseguró que un millón de personas se habían juntado tan solo en el Zócalo, pues la movilización fue a nivel nacional, por lo que era un día histórico.

Cabe señalar que en un inicio el Zócalo se vio dividido por la presencia del plantón, pero debido a las confrontaciones y exigencias de los manifestantes que fueron a apoyar a Xóchitl Gálvez y a Santiago Taboada, tiraron las vallas que los dividían y se fueron apropiando del terreno.

Además, hubo quienes no pudieron acceder al Zócalo y quedaron en las avenidas 20 de noviembre, Madero y otras calles aledañas.