Manuel Añorve descarta división en el PRI pese a voto fraccionado por reforma del Ejército

El senador del PRI, Manuel Añorve, rechazó este miércoles que la bancada tricolor esté dividida después de la sesión de este martes en donde 9 de 12 senadores del PRI votaron a favor de la reforma del Ejército

Manuel Añorve descarta división en el PRI pese a voto fraccionado por reforma del Ejército
Foto: Cuartoscuro, archivo

El senador del PRI, Manuel Añorve, rechazó este miércoles que la bancada tricolor esté dividida después de la sesión de este martes en donde 9 de 12 senadores del PRI votaron a favor de la reforma extendería la presencia del Ejército en las calles hasta 2028. 

Político MX te recomienda: ¿Mancera, con un pie fuera del PRD?: Esto respondió a las críticas de Jesús Zambrano

“No, lo que pasa es que esto fue más visto pero tomamos un acuerdo en la libertad que tenemos como senadores en puntos de vista distintos de votar obviamente de acuerdo a lo que cada quien iba construyendo. Respetamos las voces distintas, fuimos 9 votos a favor y 3 votos que votaron en contra pero no existe división, hay respeto, hay afecto entre nosotros y yo estoy hablando obviamente de lo que a mí me permitió votar a favor”, respondió el senador al ser cuestionado sobre si había divisiones en la banca. 

En una entrevista destacó que el voto fue libre y él en particular votó en conciencia, haciendo caso a su realidad geográfica donde el 80% de habitantes de Guerrero defiende la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

El priista rechazó haber recibido “presiones” para avalar la reforma que le interesa al Gobierno Federal. 

“Lo que ayer votamos fue la modificación del quinto transitorio que nos llegó de la Cámara de Diputados. Yo sigo hablando de la desmilitarización de México en este caso en el servicio que las Fuerzas Armadas de Seguridad Pública a los estados, el fondo de apoyo, que fue un gran logro que no se constituyera para 2024 si no para 2023 va iniciar esa desmilitarización porque llegarán recursos extraordinarios e importantes para las policías estatales y municipales”, señaló Manuel Añorve.

Este martes en el Senado de la República aprobaron con 87 votos a favor y 40 en contra la iniciativa para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028, 9 legisladores del PRI y 2 el PRD apoyaron a Morena en la votación.