A algunos panistas les preocupa posible descarrilamiento de Teresa Jiménez 

Nos cuentan que entre los diputados del PAN se habla que Marko Cortés no ha logrado posicionarse para ser una figura importante y apoyar al partido en las elecciones de este año.

A algunos panistas les preocupa posible descarrilamiento de Teresa Jiménez 

Nos cuentan que entre los diputados del PAN se habla que Marko Cortés no ha logrado posicionarse para ser una figura importante y apoyar al partido en las elecciones de este año. Con el PAN fraccionado y con Teresa Jiménez, la candidata para gobernar Aguascalientes con más posibilidades para el blanquiazul, enfrentando acusaciones por hacer compras con sobreprecio cuando fue alcaldesa en la capital de esa entidad. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, a los panistas les preocupa de sobre manera que la candidata pueda perder uno de los bastiones más importantes del PAN y con ello una porción importante de su voto duro de cara al 2024.

Cabe recordar que en Aguascalientes, Cortés ha tenido algunas confrontaciones inclusive con el aún gobernador panista Martín Orozco Sandoval, quien precisamente exhibió que el líder nacional reconoció supuestamente que perderían algunas gubernaturas. 

Además de que la senadora por Aguascalientes y ahora integrante de la fracción del PT, Martha Márquez, denunció violencia política en razón de género por parte del que fuera su partido: el PAN y su dirigente nacional, Marko Cortés. 

“Yo no pedí que atacarán, yo no pedí que desde mi propio partido se tolerará la violencia hacia mí, hoy estoy fuera y seguiré luchando y esa lucha hoy ha sentado un precedente para que ninguna mujer sea atacada… Se me llenan los ojos de lágrimas porque soy un ser humano, porque me ha afectado y hoy busco justicia… Yo soy privilegiada, aunque haya sido atacada, yo tengo un cargo público, he sido atacada dentro de mi partido, dentro del Consejo Nacional, dentro de todas las instituciones, fui ignorada, pero afortunadamente existe la intervención de la justicia. No voy a permitir más violencia política, dentro ni fuera de ningún partido”, así lo dijo la senadora. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]