Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador de las críticas que se han lanzado en su contra ante su promesa de que México tendrá un mejor sistema de salud que Dinamarca, país que puede presumir de uno de los sistemas de salud públicos con mayor calidad, infraestructura médica, costos y disponibilidad de medicamentos en el mundo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los señalamientos en contra del presidente López Obrador derivan, principalmente, de la promesa que hizo sobre que en su administración, el país pasará de tener un sistema de atención de salud ineficiente a uno de los mejores del mundo; sin embargo, a unos cuantos meses de que su gestión al frente del Gobierno de México, dicho compromiso no ha sido cumplido. 

Sheinbaum afirma que la pandemia retrasó los planes en el sector salud 

Al respecto, Sheinbaum Pardo argumentó que la Cuarta Transformación, encabezada por el gobierno de López Obrador, tuvo que enfrentar un ambiente "complejo" ante la llegada de la pandemia del coronavirus o COVID-19 a principios del 2020, la situación se complicó, por lo que insistió que el tabasqueño, a partir del 2022, cuando se declaró el fin de la pandemia, empezó con el "rescate" del sistema de salud. 

"Vamos a garantizar el sistema de salud pública. Al presidente le tocó complejo, les voy a decir por qué. Ya venía mal el sistema de salud. Ahora andan diciendo: 'uy, estaba muy bien en el 18 el sistema de salud'. No es cierto. Luego nos cayó la pandemia, dos años de pandemia, Y apenas el presidente, desde el 2022, empezó a rescatar el sistema de salud", declaró Claudia Sheinbaum en un evento de campaña desde el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo. 

Sheinbaum asegura que a ella le tocará "consolidar" el sistema de salud 

Por último, la candidata presidencial de Morena insistió en que el presidente López Obrador está trabajando para recuperar el sistema de salud mexicano, el cual afirma fue privatizado por las administraciones anteriores. 

En este sentido, Claudia Sheinbaum adelantó que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio del 2024, buscará consolidar un "verdadero sistema de salud", el cual explica que estará enfocado a la prevención de la salud, garantizar los medicamentos, y la atención de las enfermedades más complejas.