“A Claudia se le muere el ahuehuete y a mí me crece el olivo”, ironiza Lilly Téllez

Claudia Sheinbaum retiró en mayo pasado la palmera que estuvo por unos 100 años en dicha glorieta, debido a una plaga.

“A Claudia se le muere el ahuehuete y a mí me crece el olivo”, ironiza Lilly Téllez
Foto: Lilly Téllez / Juan Boites

La senadora del PAN, Lilly Téllez, ironizó que mientras a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se le “muere” el ahuehuete que instaló en la antigua Glorieta de la Palma, a ella le crece el olivo que tiene plantado en su jardín. 

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora albiazul decidió comparar el ahuehuete, que fue plantado apenas el pasado 5 de junio sobre Paseo de la Reforma, con el olivo que ella tiene en su jardín: “por algo será”, dijo como si de una competencia se tratara.

El gobierno de Claudia Sheinbaum retiró en mayo pasado la palmera que estuvo por unos 100 años en dicha glorieta, sin embargo, una plaga la afectó al grado de secarla, por lo que tuvo que ser retirada. Se hizo una consulta por internet para que la ciudadanía eligiera qué planta podría sustituirla y el ganador fue el ahuehuete, que hoy luce amarillo, casi seco, lo que ha dividido opiniones.

En tanto la Secretaría de Medio Ambiente asegura que el ejemplar pasa ahora mismo por un periodo de adaptación, por lo que continuará bajo observación y cuidado de expertos. En tanto, el olivo de la senadora panista es distinto, debido a que creció en una maceta en su casa y fue trasplantado en su jardín.

Lilly Téllez vs. Sheinbaum

Llevando esta rivalidad al plano político, Lilly Téllez ha manifestado en semanas atrás que está “al pie del cañón” para enfrentar a Claudia Sheinbaum o cualquier otro aspirante a la Presidencia de la República en 2024, por medio de la oposición.

En otros momentos, Lilly Téllez ha exigido también la renuncia de Claudia por supuesta “negligencia criminal” por el derrumbe del tramo elevado de Metro Olivos de la Línea 12, el cual, asegura podría convertirse en el “ícono de la corrupción de México”. 

La transición de la senadora a la oposición ocurrió paulatinamente, y es que ganó su escaño bajo las siglas de Morena; luego de varías críticas y roces con su grupo parlamentario, en abril de 2020 finalmente renunció a la bancada justificando “diferencias de criterio”.