¿A cuánto ascienden las perdidas millonarias del AIFA en su primer mes de operación?

El informe además destaca que los gastos del AIFA ascendieron a 23.4 millones de pesos, de los cuales, 22 millones 561 mil 571 pesos y 90 centavos se concentraron en servicios personales

¿A cuánto ascienden las perdidas millonarias del AIFA en su primer mes de operación?
Foto: Cuartoscuro.com

En su primer mes de operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México, se registraron perdidas millonarias debido a que se utilizaron 22.5 millones de pesos para servicios personales.

Político MX te recomienda: ¿A qué destinos puedo volar desde el AIFA?

De acuerdo con una solicitud de información de El Financiero, los sueldos de los miembros del Consejo de Administración provienen de recursos etiquetados para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El informe además destaca que los gastos del AIFA ascendieron a 23.4 millones de pesos, de los cuales, 22 millones 561 mil 571 pesos y 90 centavos se concentraron en servicios personales.

En el caso de materiales y suministros se erogaron 167 mil 882 pesos y de “servicios generales” poco más 725 mil pesos, sin embargo, no se detalló en que fueron usados

Además mencionaron que solo se gastaron 1.1 pesos en “otros gastos” del AIFA; 239 mil pesos correspondieron a servicios aeroportuarios, es decir, lo que cobra el aeropuerto a las líneas aéreas; por servicios comerciales (renta de los locales), apenas se facturaron 53 mil 753 pesos.

El aeropuerto ha sido criticado por la baja afluencia, así como por los pocos destinos con los que cuenta, ya que solo llega a 18 lugares, tres de ellos son a Latinoamérica; ante esta situación el Gobierno Federal se encuentra trabajando para poder lograr acuerdos con otros países como la India y Canadá.